Intervención-Tesorería Administración Local

¡ ME INTERESA !

INFÓRMATE: 

info@oposital.com 

Tlfo: 620 942 951 

Tlfo: 629 303 441

Nosotros te llamamos 

 

¿Quiénes somos?

Formamos parte del Cuerpo de Funcionarios de la Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional. Tenemos encomendado el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación de las entidades locales. Somos un grupo A1 de la Administración.

 

¿Cómo te preparamos?

Te preparamos con:

  • Cinco horas de clases prácticas a la semana, presenciales desde tu casa por vídeo conferencia, para preparar las materias del primer examen así como del tercero: presupuesto, contabilidad financiera, contabilidad pública, sociedades y costes. Matemáticas financieras y Tesorería y Recaudación.
  • Grabación de las clases en HD.
  • Práctica del oral una vez por semana por vídeo conferencia.
  • Documentación y ejercicios.
  • Tutoría a la carta, respuesta de dudas vía mail o en vivo.

 

La cuota es de 300 euros/mes.

 

¿Cómo es el proceso de oposición?

Última convocatoria 2019: Enlace

 

Convocatoria de acceso libre

Consta de 3 exámenes.

Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, de forma legible por el Tribunal, en el plazo máximo de 2 horas, un tema de carácter general elegido por el aspirante entre dos propuestos por el Tribunal en relación con los contenidos del bloque de materias comunes. Este ejercicio deberá ser leído obligatoriamente ante el Tribunal por el aspirante.

Segundo ejercicio: Consistirá en exponer oralmente, durante un tiempo máximo de 40 minutos, cuatro temas extraídos al azar entre los comprendidos en el programa, dos temas del grupo de materias comunes entre tres extraídos al azar y otros dos del grupo de materias específicas elegido por el aspirante extraídos al azar.

Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos (con un máximo de cinco) referentes a las funciones de Intervención-Tesorería que el Tribunal determine, durante un periodo máximo de 3 horas y que estarán relacionados con las siguientes materias:

  • El Presupuesto y sus modificaciones. Gestión Presupuestaria. Ejecución y liquidación del Presupuesto. Fiscalización y emisión informes sobre actos administrativos y normativos relativos a las diversas materias relacionadas con la gestión y ejecución del Presupuesto.
  • Contabilidad financiera y de sociedades. Contabilidad analítica y de gestión. Contabilidad pública local.
  • Matemáticas Financieras. Capitalización y descuento, simples y compuestos. Rentas constantes, variables y fraccionadas. Préstamos y empréstitos.
  • Tesorería y Recaudación. Gestión, recaudación e inspección tributaria. Gestión de la tesorería y de los ingresos.

 

Convocatoria de promoción interna

Primer ejercicio: consistirá en la contestación, por escrito, de forma legible por el Tribunal, durante un plazo máximo de 2 horas, a 10 preguntas, propuestas por el Tribunal.

Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos (con un máximo de cinco) referentes a las funciones de Intervención-Tesorería que el Tribunal determine, durante un plazo máximo de 3 horas.

 

©OPOSITAL.COM - Formación Online - 2018 - Diseño Web: contacto

Menús de configuración en el Panel de Administración

X